10-N

Personas con discapacidad intelectual reivindican mañana unas "elecciones más comprensibles" para votar en igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

Personas con y sin discapacidad intelectual de Plena inclusión España reclamarán mañana miércoles una mejora real de la accesibilidad cognitiva en el proceso electoral del 10 de noviembre.

Para ello, se concentrarán a las 11:00 en la plaza Carlos Trías Beltrán en Madrid. Iniciativas similares tendrán lugar ese mismo día en otras localidades de todo el Estado, dentro de la campaña #MiVotoCuenta de Plena Inclusión, movimiento asociativo que agrupa a 925 entidades que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Bajo el eslogan #QueNoTeEnteras, tratarán de llamar la atención de la Junta Electoral Central sobre las barreras cognitivas que dificultan el derecho al voto de las personas con discapacidad.

Por ello, reclamarán cambios en los colegios electorales, que a su juicio "siguen siendo espacios vedados a la comprensión para decenas de miles de personas con discapacidad intelectual, pero también para otras muchas ciudadanas y ciudadanos con dificultades para entender un proceso complejo y no accesible".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
AGQ/mjg