Discapacidad

Madrid garantiza "todo su apoyo" para la celebración de la Asamblea general de la Unión Mundial de ciegos en 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prometió este martes a la ONCE "todo el apoyo y colaboración" del ayuntamiento para la celebración de la Asamblea general de la Unión Mundial de ciegos (UMC), que tendrá lugar en la capital de España del 19 al 24 de junio de 2020.

En la presentación de un Cupón especial dedicado al 100 aniversario del Palacio de Cibeles, el alcalde aseguró hoy que "es todo un orgullo" para la ciudad de Madrid acoger dicho evento, del mismo modo que "nos enorgullecemos" por este cupón que "la ONCE nos dedica".

Así, garantizó su total colaboración en la organización de dicho evento, para el que Madrid está "perfectamente preparada".

"Demostraremos que Madrid es una ciudad abierta e inclusiva", y se comprometió a trabajar para facilitar "los medios" que hagan posible la total integración de las personas con discapacidad visual en la vida ordinaria de la ciudad.

"Estamos encantados de acoger la Cumbre Mundial del Clima en tres semanas", y "también lo estamos" de albergar este congreso mundial que organiza la ONCE en 2020, recalcó.

En el acto, el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, entregó al alcalde dos cupones ilustrados con la imagen del Palacio de Cibeles, "uno de recuerdo y otro para jugar".

En su intervención, Royo animó a toda la ciudadanía a participar en el sorteo de este cupón, que tendrá lugar el 12 de noviembre. Subrayó que 5,5 millones de cupones distribuidos por unos 19.000 vendedores de la ONCE difundirán así la imagen del antiguo palacio de Telecomunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento, por toda la geografía española.

Asimismo, destacó la participación de las personas ciegas en la vida de la ciudad de Madrid, y reclamó al consistorio seguir trabajando para conseguir una total normalización.

El alcalde animó a todos los madrileños a comprar el cupón de la ONCE porque, más allá del juego, "está la posibilidad de garantizar una vida en igualdad de condiciones" a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, Martínez-Almeida aseguró que comprará unos cuatro o cinco boletos, que a su juicio demuestran "el enraizamiento" de la ONCE en la capital. De ahí "nuestro agradecimiento", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
AGQ/pai