Discapacidad

Ana Pastor pide actualizar la normativa para impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta del Congreso de los Diputados y candidata del PP en las próximas elecciones generales Ana Pastor pidió este miércoles en el 'Fórum Europa' actualizar la normativa para favorecer la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad.

Así lo demandó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en la que fue presentada por el líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y al que también asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otras personalidades.

Pastor recordó que el PP lleva en su programa ese compromiso con las personas con discapacidad y destacó la colaboración con organizaciones como la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La candidata del PP lamentó las barreras que existen hoy en día para las personas con discapacidad, tanto en edificios, como en calles, páginas web y muchos otros ámbitos, por lo que reiteró que las personas con discapacidad y las organizaciones que las representan “pueden contar con todo nuestro apoyo”.

En relación a la inclusión en el ámbito educativo, la expresidenta del Congreso opinó que “hay que permitir a los padres con algún hijo con discapacidad que elijan con libertad el centro educativo al que le quieran llevar”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
DSB/MST/gja