Expertos debaten este jueves en Benidorm cómo diseñar ciudades y pueblos para todas las personas

- En una jornada organizada por Fundación ACS, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas y Fundación ONCE

Alicante
SERVIMEDIA

Benidorm acogerá este jueves, 7 noviembre, la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas. Turismo accesible’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con Fundación ACS y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, con el fin de promover un debate sobre accesibilidad, urbanismo y turismo para todos.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de INVAT-TUR entre las 9.00 y las 14 horas. Está previsto que cuente en su inauguración con la participación de Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat Valenciana; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Estela Mª Medina, responsable de la Dirección de Zona de la ONCE en Alicante. Por parte de Fundación ONCE asistirá Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación.

A lo largo de la jornada, técnicos municipales y especialistas debatirán sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas a la hora de crear entornos y servicios urbanísticos y turísticos, y de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta línea, el foro pretende servir también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad, el turismo y los servicios públicos en general, en ciudades y pueblos. Asimismo, se propone conocer el porqué y para qué de algunos de los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica, con la finalidad de tener la oportunidad de pensar en alternativas cuando estos criterios no puedan aplicarse de forma directa.

Desde esta perspectiva, la jornada se dirige a asociaciones de vecinos, personas con discapacidad, colegios profesionales, empresarios, sector turístico y a la universidad, entre otros ámbitos de la sociedad. Para debatir sobre todos estos extremos, el encuentro incluye mesas redondas que abordarán aspectos tales como la formación en patrimonio y turismo accesible, la apuesta del sector empresarial por la accesibilidad o la comunicación con personas con discapacidad sensorial o cognitiva.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
IGA/SBA/gja