Discapacidad

Telefónica y la ONCE se alían para facilitar terminales accesibles a los 19.000 vendedores de la organización

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica proporcionará terminales adaptados para los casi 19.000 vendedores de la ONCE en toda España, gracias a un acuerdo firmado este miércoles entre ambas entidades.

En total, Telefónica proporcionará 21.400 terminales (TPV) diseñados a medida para la Organización, quien los distribuirá a toda su red de vendedores, compuesta por casi 19.000 personas con discapacidad.

Para ello, el TPV contará con sistemas de conversión de texto a voz, soluciones de protección especiales para resistir caídas y condiciones climatológicas adversas, un escáner y lector de código de barras más potente y, por primera vez, una pantalla en sistema braille.

De esta forma, el dispositivo permitirá que casi todos los procesos que han de efectuar los vendedores, como la venta de cupones, la comprobación de los décimos premiados o la devolución a la sede central de los números no vendidos, se haga de forma táctil.

Del mismo modo, cualquier gestión que tenga que ver con el día a día de temas administrativos será también accesible, lo que ayudará a conciliar la vida familiar y laboral de estos trabajadores. Los nuevos dispositivos también incrementarán el ancho de banda incorporando tecnología 4G, a fin de asegurar la cobertura desde cualquier localidad.

En la firma del convenio, Ángel Sánchez, director general de la ONCE, afirmó que "al contar con un modelo de TPV accesible para personas con cualquier discapacidad, seguimos dando pasos hacia la mejora de la productividad, de la conciliación laboral y familiar y, sobre todo, de la igualdad”.

El director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, señaló a su vez que “en Telefónica entendemos que la tecnología tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la vida de las personas". "En este caso se cumple la premisa, ya que el nuevo dispositivo facilitará la operativa de los vendedores de la ONCE, optimizando la accesibilidad en su entorno laboral a las personas con discapacidad”, agregó.

El acuerdo entre la ONCE y Telefónica tendrá una duración de 5 años e incluye un proyecto piloto con 200 terminales el año que viene. El despliegue definitivo de los TPVs está previsto para el 2021. Esta alianza también incluye equipos de sustitución y servicios de mantenimiento sobre el terreno.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
AGQ/gja