Discapacidad

Las personas con espina bífida exigen la gratuidad de los medicamentos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febih) exige a las administraciones que garanticen la gratuidad de los productos farmacéuticos para este colectivo, su acceso al ocio y al deporte, además de la inserción laboral.

También reclama su inclusión en los supuestos para la jubilación anticipada por discapacidad, la accesibilidad universal, una atención interdisciplinar en todas las comunidades autónomas y el lanzamiento de campañas de sensibilización con el apoyo del Ministerio de Sanidad.

Estos son los principales puntos del Decálogo de las personas con Espina Bífida, elaborado por representantes de todas las asociaciones federadas de Febih para reivindicarlo ante las admnistraciones.

Fue presentado en el 15 congreso Nacional Técnico de Espina Bífida celebrado hace una semana, como acción previa al Día Nacional de la Espina Bífida del próximo 21 de noviembre.

En la inauguración participaron Carmen Gil, presidenta de Febih; Jesús A. Celada, director General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y bienestar Social, y Anxo Queiruga, presidente de la Confederación de personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), red a la que pertenece Febih.

En su intervención, Queiruga destacó la importancia de la labor de incidencia política y de concienciación social y subrayó el apoyo de la confederación a la causa para lograr la gratuidad de aquellos fármacos necesarios para las personas con espina bífida.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
AGQ/mjg