Quince jóvenes con discapacidad intelectual se forman en la Universidad de Málaga este curso académico

- En el marco de la III edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del FSE

Málaga
SERVIMEDIA

Un total de 15 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Málaga durante el curso académico 2019-2020, en el marco de la tercera edición del programa Unidiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La formación comienza el próximo lunes, 11 de noviembre, y se prolongará hasta el 11 de junio de 2020. Se trata de un curso de ‘Técnico Auxiliar en Entornos Culturales’ y los participantes recibirán formación en comunicación, habilidades sociales, emocionales y entrenamiento cognitivo.

También adquirirán competencias en habilidades laborales y formación específica en patrimonio cultural, que incluye museología y museografía, y en artes plásticas y cultura visual, con talleres de fotografía, teatro, dibujo y restauración. Por último, accederán a un módulo de preparación laboral y acceso a prácticas.

El proyecto cuenta con la colaboración de entidades como Aproinla y Asociación Síndrome Down Málaga.

23 UNIVERSIDADES

Un total de 345 jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en universidades españolas durante el año académico 2019-2020.

Esto hace que sean ya 896 los beneficiarios que han participado en el programa Unidiversidad impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo. Según los datos de la primera edición, 1 de cada 4 participantes consigue un contrato al finalizar su formación.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
SBA/gja