Discapacidad

Más de 1.100 personas participan en el programa de ocio y tiempo libre de Salud Mental España en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.156 personas disfrutaron de varios días de vacaciones en distintos destinos turísticos gracias al programa de ocio y tiempo libre de Salud Mental España, lo que supone un aumento del 20,9% respecto a 2018.

Financiado por el Imserso, incluyó en esta edición novedades como las actividades de multiaventura para jóvenes a partir de 18 años. El programa ofrece destinos de playa, montaña y turismo rural. Murcia, Mallorca y Cantabria han sido los lugares preferidos por los usuarios.

Desde el Área de Proyectos y Estudios de la confederación destacan "el éxito" de esta edición, en la que han participado 17 de los 18 territorios donde está presente el movimiento asociativo de Salud Mental España.

Este año se ha sumado a la iniciativa La Rioja, que ya ha manifestado su intención de continuar el año que viene, apuntan, y se ha consolidado la participación de Melilla, que se ha beneficiado del programa por segundo año consecutivo.

Según datos de la confederación, el 70% de los participantes son varones y el 30%, mujeres. A su juicio, esto demuestra la mayor participación de los hombres en organizaciones, mientras que muchas mujeres siguen relegadas al sector de los cuidados.

BENEFICIOS

Desde Salud Mental destacan que "la participación en actividades de ocio y disfrute de vacaciones es beneficiosa para cualquier persona, pero en el caso de las personas con problemas de salud mental se hace imprescindible".

"Poder disfrutar de unas vacaciones contribuye al aumento de su autoestima, reduce el aislamiento, perfecciona sus habilidades sociales y amplía sus relaciones, lo que repercute positivamente en la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, sus familiares y/o las personas con las que conviven", concluye.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2019
AGQ/gja