Universidad

Universitarios idean una solución digital para ayudar a pacientes recién diagnosticados de esclerosis múltiple

-En el marco de la Cátedra Extraordinaria Universidad CEU San Pablo-Merck

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 90 jóvenes, con un máximo de 30 años de edad, han participado en un taller para idear una solución digital que ayude a mejorar la vida de las personas que debutan con esclerosis múltiple (EM). La enfermedad se suele diagnosticar en pacientes que tienen entre 20 y 40 años.

Esta iniciativa, impulsada por la compañía de ciencia y tecnología Merck, se ha desarrollado en el marco de la II Innovation Week, promovida por la Universidad CEU San Pablo junto con PHD y en colaboración con Santander Universidades y Serunion Educa.

Merck, que a través de su comunidad @Remerckables apuesta por el talento universitario y la innovación para mejorar la vida de las personas, ha impulsado en la II Innovation Week el desarrollo de un ecosistema de colaboración para hallar nuevas soluciones en el ámbito de la esclerosis múltiple.

La EM es una enfermedad crónica y discapacitante que se ha convertido ya en la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España (hay alrededor de 50.000 casos), sólo superada por los accidentes de tráfico. Impacta en las esferas física, psicológica y social de la vida de quienes la presentan, condicionando su día a día y capacidad para tomar decisiones.

Debido a que esta enfermedad se suele diagnosticar entre los 20 y 40 años de edad, Merck se ha dirigido precisamente al talento joven, que se puede sentir más identificado con las necesidades de estos pacientes, y ha lanzado un reto con un propósito muy definido: diseñar una solución digital para los jóvenes que acaban de ser diagnosticados con EM y que les ayude a entender y normalizar su vida con la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2019
AHP/mjg