Cs acusa a Sánchez de "bajarse los pantalones" ante las exigencias de ERC para la investidura

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en Cataluña y dirigente nacional del partido, acusó este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de hablar de "conflicto político" en Cataluña para intentar "agradar" a ERC y atraer su apoyo a la investidura, lo que implica "bajarse los pantalones" ante las exigencias de los independentistas.

Carrizosa acusó a Sánchez de asumir así "el marco separatista" y alertó de que el deseo de algunos es recuperar lo que llaman "el espíritu de Pedralbes", en el que se busca, alertó, una negociación bilateral del Estado con la Generalitat en plano de igualdad con una intermediación de "mediadores internacionales".

Insistió en que Sánchez "no tiene por qué" llegar a acuerdos con los independentistas ni con "la radicalidad" que defiende Unidas Podemos y también en que es posible una mayoría entre constitucionalistas con Ciudadanos, PSOE y PP.

Cs insiste en reclamar al PP y al PSC en Cataluña una reunión para llegar a un acuerdo por la convivencia y reitera que su planteamiento supera "por arriba" la pretensión del PP de concurrir conjuntamente a las elecciones bajo la fórmula España suma.

Carrizosa hizo estas declaraciones en el barrio de Gràcia en Barcelona, tras visitar una asociación que presta servicios sociales a vecinos de la ciudad y defender una iniciativa parlamentaria para paliar la pobreza energética. Segun datos de Cruz Roja, aseguró, un 21,3% de los catalanes está en riesgo de pobreza general y el riesgo de pobreza energética se ha incrementado un 22% en los últimos tres años con la gestión de Quim Torra al frente de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
CLC/mjg