Educación

El Gobierno aprueba casi 130 millones de euros para cooperación educativa con las autonomías

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes cerca de 130 millones de euros en diferentes programas de cooperación territorial educativos con las comunidades autónomas. Estos acuerdos fueron aprobados el pasado 21 de octubre por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación.

En concreto, el Ejecutivo ha dado luz verde a más de 81 millones para el programa de Cooperación Territorial de Orientación y Refuerzo para el Avance y Apoyo en la Educación (anterior ‘Proeducar’), cuyo principal objetivo es la reducción del abandono educativo temprano.

Además, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a 48,5 millones de euros para el programa de Financiación de Libros de Texto y Materiales Didácticos. Para el reparto de este montante entre las comunidades autónomas el Gobierno ha tenido en cuenta la tasa de riesgo de pobreza y el número de alumnos matriculados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria por comunidad.

Finalmente, el Gobierno ha aprobado más de 200.000 euros para el programa de Actividades de las Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas).

También se ha dado luz verde a un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de diversas subvenciones en el ámbito del ministerio, para el ejercicio 2019. Se trata de la dirigida a la Fundación Francisco Giner de los Ríos (161.000 euros), la subvención destinada a la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE), con 28.000 euros, y la de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), por valor de 28.000 euros.

Asimismo, el texto incluye la ayuda concedida a la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), que asciende a 124.566 euros, la de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y la de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), que ascienden a 80.000 y a 20.000 euros, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2019
AHP/gja