Discapacidad

Unas 500 personas con y sin discapacidad intelectual se reúnen hoy en Alcalá para hablar de temas de la vida adulta

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 500 personas con y sin discapacidad intelectual se reúnen este martes en Alcalá de Henares (Madrid) para hablar sobre temas como la independencia, la vida en pareja, el empleo, la maternidad, la educación, el tiempo de ocio o la amistad.

Organizada por Plena Inclusión Madrid, esta jornada busca poner en relación directa a personas con y sin discapacidad intelectual, con el fin de provocar un intercambio significativo y un mayor conocimiento respecto a las preocupaciones, anhelos y sueños de unos y otros.

En ella van a participar 200 personas con discapacidad de los grupos autogestores de la entidad y 300 estudiantes del centro universitario Cardenal Cisneros de Alcalá, donde se celebra el encuentro. La jornada transcurrirá en diferentes espacios, con grupos reducidos, a fin de facilitar el intercambio de opiniones.

Según los autogestores, “queremos que cuando la gente hable de nosotros, no especulen respecto a nuestras preocupaciones, dificultades o capacidades". "Por eso, es importante relacionarnos directamente con la sociedad, para que cuando la gente se refiera a nosotros lo haga con conocimiento. Nos gusta juntarnos con gente que no tiene discapacidad intelectual, para que nos puedan conocer personalmente", señalaron.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
AGQ/mjg/gja