Madrid

Cerca de 5.000 personas participan en el juego del centenario de Metro de Madrid

Madrid
SERVIMEDIA

Cerca de 5.000 personas han participado en el concurso ‘El juego del Centenario’, que organizó entre los días 5 y 11 de noviembre la Comunidad de Madrid a través de la empresa pública Metro de Madrid para conmemorar los cien años del suburbano de la capital.

El objetivo ha sido poner a prueba los conocimientos y “destrezas” de los viajeros del suburbano a través de cinco retos y una prueba extra, según informó este sábado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en un comunicado.

Así, los concursantes se enfrentaron a distintos retos relacionados con ‘Metro histórico’, ‘La tienda de Metro’, ‘Muévete en Metro’, ‘Madrid en Metro’ y ‘Conoce Metro’. Por último tuvieron que subir a redes sociales un selfie en alguna de las instalaciones de la red, bien fuese un acceso, un andén, un mural, un tren, el nombre de una estación o una lama de señalización del suburbano.

Los tres ganadores se eligieron por sorteo entre los 700 participantes que superaron con éxito todas las pruebas y recibirán un rombo original de Metro como el que se encuentra en los pórticos de acceso a cada estación y la entrega de premios se realizará antes de fin de año.

Este juego no es el primero que organiza Metro dentro de las celebraciones por sus cien años ya que el suburbano madrileño ya puso en marcha el pasado mes de febrero el certamen ‘¿Qué es Metro para ti?’, en el que niños de entre 6 y 12 años que cursan estudios en centros de la región plasmaron su visión sobre el metropolitano.

CIEN AÑOS DE METRO

Esta es una de las actividades programadas durante este año con motivo del centenario, que arrancó el 17 de octubre de 2018 con la inauguración de la exposición permanente de trenes clásicos de Chamartín, estación que acoge también la exposición ‘Retratos Suburbanos’, integrada por una serie de fotografías de personalidades de la cultura, la comunicación y el deporte que rindieron un particular homenaje a este medio de transporte.

Entre las múltiples exposiciones puestas en marcha por el aniversario, la muestra ‘100 años de Metro’, que organizó el suburbano durante dos meses en la Nave de Motores, permitió a los visitantes conocer los orígenes de la empresa pública de la Comunidad de Madrid.

Además, más de 2.100 corredores participaron en la ‘Carrera Centenario’, que se celebró el 3 de febrero y en la que los participantes pudieron realizar el mismo recurrido, aunque en superficie, de la primera línea de Metro, que cubría el trayecto entre Cuatro Caminos y Sol.

Entre las iniciativas puestas en marcha para celebrar la efeméride, la administración regional también destacó el libro del Centenario de Metro de Madrid, una obra multimedia e interactiva que recoge la memoria gráfica y visual de un siglo de historia de metro y de Madrid mediante textos, imágenes, infografías y acceso a audios y vídeos.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2019
MJR/nbc