Discapacidad

La ONCE homenajea a la sociedad murciana por su gran solidaridad

- Hostemur, Radio Compañía, Asensio Piqueras Pandero, J. García Carrión y el CEIP Nuestra Señora del Carmen. Premios Solidarios ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE ha rendido homenaje a la sociedad murciana por la solidaridad que recibe con la entrega, hoy, de sus Premios Solidarios ONCE 2019 que han recibido Hostemur, Radio Compañía, Asensio Piqueras Pandero, J. García Carrión y el CEIP Nuestra Señora del Carmen.

Los galardones se han entregado en una gala presidida por Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y en la que han intervenido Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, y Teresa Lajarín, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia. Han estado acompañados por responsables de la ONCE y otros representantes políticos de las distintas administraciones, personalidades del mundo de la discapacidad, del Tercer Sector y de la sociedad murciana.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio lo ha recibido Hostemur, federación de empresarios de la Hostelería de la Región de Murcia, por su implicación y colaboración en campañas de difusión y sensibilización, especialmente con las personas con discapacidad.

En la categoría de Medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el Solidarios ha sido Radio Compañía, por su colaboración con las personas con discapacidad, concretamente con las que tienen enfermedad mental de la localidad de Molina de Segura, a través del programa 'Locuaces'-

La Persona Física que ha recibido el Premio Solidarios ONCE Región de Murcia es Asensio Piqueras Panadero, por su trayectoria en la promoción y fomento de la cultura, destacando a artistas de la región, colaborando con la discapacidad, en la difusión del acceso a la cultura/lectura de las personas ciegas, propiciando la visibilidad de las mismas en la celebración de la Feria del Libro de la ciudad de Murcia.

En la categoría de Empresa, el Premio Solidarios ha sido para J. García Carrión, por su compromiso con la contratación de personas con discapacidad, incluyendo en su plantilla a trabajadores con distintas discapacidades, y colaborando en la concertación de servicios con las entidades de Tercer Sector, como Ilunion.

Finalmente, en la categoría Estamento de la Administración Pública, el galardón se ha entregado al CEIP Nuestra Señora del Carmen, por su trayectoria en la colaboración con entidades del movimiento asociativo de la discapacidad, así como del Tercer Sector, y por la inclusión en su ideario de valores de la Igualdad, la diversidad, la solidaridad y la cooperación.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Región de Murcia 2019 ha estado formado por María Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de la Región de Murcia; Pedro Martínez López, presidente de CERMI RM; Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE; Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE; Diego Cruzado Beriguistain, presidente de la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia; Concepción Ruiz Caballero, directora general de Discapacidad del Gobierno Regional; y Mª del Carmen Conesa Nieto, periodista de 7 TV Televisión Pública Región de Murcia.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
AGQ/gja