ILUNION Hotels participa en la ‘Madrid Hotel Week’ con tres degustaciones a ciegas

- Con los ojos tapados, 33 personas experimentaron cómo es comer con una discapacidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteles ILUNION Suites Madrid, Atrium y Pío XII han participado en ‘Madrid Hotel Week’ los pasados 11, 15 y 18 de noviembre, tres días en los que abrieron sus puertas al público para que experimentara una degustación a oscuras y pudiera ponerse así en la piel de una persona ciega en un acto tan cotidiano como comer, según informó este miércoles el grupo empresarial en una nota de prensa.

Con los ojos tapados con un antifaz, un total de 33 personas divididos en tres grupos distintos hicieron un recorrido en sendos hoteles ILUNION y, además de degustar unos “exquisitos platos”, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer en un restaurante o cualquier otro lugar fuera de su círculo habitual.

El objetivo de esta iniciativa organizada por ILUNION Hotels es “sensibilizar a la sociedad de la necesidad y la importancia de un turismo accesible para todas las personas”, recoge la nota.

ILUNION HOTELS: HOTELES CON TODOS INCLUIDOS

ILUNION Hotels, la cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2018 contó con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 eran personas con discapacidad (41,3%).

La compañía nace en 1988 con una vocación claramente social, desarrollando su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente cuenta con 26 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo (10 hoteles y el ILUNION Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
JMH/gja