Madrid

Almeida envía una carta a Sánchez para exigir que dé soluciones a los refugiados que llegan a la capital

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, envió este jueves una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para exigirle una solución al problema ante la masiva llegada de demandantes de asilo a Madrid y demandar que el Gobierno dé respuestas “donde son competentes”.

Así lo informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde lamentó que después de muchas reuniones y contactos con el Ministerio, “no vemos que se dé respuesta”.

Sanz comentó que se trata de un asunto que “nos preocupa y nos está ocupando”, ante el cual “hacemos lo posible”, pero matizó que “no podemos dar cabida a todos” los refugiados y demandantes de empleo, que superan ya los 70.000, el doble de todos los que llegaron en todo 2018.

Ante esta situación, el regidor madrileño exigió al presidente del Ejecutivo y a los ministerios responsables que “que cumplan con sus competencias y con las materias que tienen encomendadas” en cuanto al tema de asilo y refugio, que “no están siendo atendidas”.

La portavoz municipal explicó que Almeida se ha dirigido al presidente del Gobierno, porque “no se están dando las soluciones que demandan”, por lo que pidió una “implicación absoluta”.

Sanz confió en que el Gobierno de España aborde esta situación “cuanto antes” y remarcó que el Consistorio madrileño está demostrando y lo continuará haciendo, “una absoluta solidaridad y compromiso”, con los demandantes de asilo que llegan por el Aeropuerto de Barajas.

Por último, recordó que, en la actualidad, 1.090 personas están siendo atendidas en la red de asistencia social de la capital. “Ponemos todo a su disposición, pero nuestras capacidades son limitadas”. “Siguen llegando muchas personas, pero entendemos que el Gobierno tiene que dar una solución”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
DSB/gja