Galardones

Fundación Cermi Mujeres, premiada por la Fundación Universia y Fundación Konecta 2019

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha sido galardonada este viernes por la Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y la Fundación Konecta por su proyecto ‘Nosotras Investigamos. Más Mujeres Científicas con Discapacidad’ durante la jornada de resolución de la ‘VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos’.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Museo ABC de Madrid, se ha reconocido la labor de organizaciones sin ánimo de lucro y universidades españolas a favor de la inclusión laboral. Entre ellas, la iniciativa de la FCM en la categoría Educación, un galardón que ha compartido la entidad con la Fundación Gil Gayarre por su proyecto ‘Naturalezas Diversas’. La representante de la FCM, Cintia Fernández, ha recogido el premio.

Asimismo, han resultado premiados Aspace Madrid en la categoría de Empleo y Emprendimiento; la Universidad Complutense en la categoría de Investigación; el Colegio Mater Misericordiae en la categoría de Deporte, y We Act Assoc y Asindown en la categoría de Cultura, entre 258 ideas.

En la entrega, además de conocer las entidades y proyectos galardonados por su labor en materia de inclusión social y laboral de personas con discapacidad, se ha desarrollado una sesión de aprendizaje impartida por un experto en innovación del tercer sector.

La Fundación Universia y la Fundación Konecta han destinado en esta edición una cuantía de 50.000 euros a aquellos proyectos que “apoyan la consolidación del principio de igualdad de oportunidades”.

Según se explica en las bases de la convocatoria, esta iniciativa promueve “el acceso al empleo y la participación de las personas con discapacidad dentro del territorio nacional y sirve como canal directo para conocer las necesidades de las organizaciones del tercer sector”.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
NRI/pai