Discapacidad

La secretaria general iberoamericana se incorpora al patronato de la Fundación Cermi Mujeres

-Rebeca Grynspan aportará una dimensión iberoamericana a esta organización como vocal

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se ha incorporado como vocal al Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, al haber aceptado la invitación de la estructura de género y discapacidad del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

De este modo, el máximo órgano de gobierno de la Fundación Cermi Mujeres ve enriquecida su composición con la dimensión iberoamericana en el nivel máximo que aporta la costarricense.

Precisamente, la Secretaría General Iberoamericana ha comenzado a desplegar un programa de discapacidad cooperativo, decidido en la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias, Colombia, al que hasta ahora se han sumado un nutrido grupo de países de esta comunidad de naciones, entre ellos España.

La Fundación Cermi Mujeres asegura en una nota que el enfoque de género y la lucha contra la discriminación interseccional en todos los órdenes, incluido el de la cooperación internacional, es "una prioridad al que Rebeca Grynspan contribuirá desde su alta posición política en la escena iberoamericana".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2019
AHP/ecr