RSC

Cermi Mujeres y la UCM, entre los ganadores de las ayudas de Fundación Universia para la inclusión de personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Aspace Madrid, Cermi Mujeres, Fundación Gil Gallarre, la Universidad Complutense de Madrid, Fundación Asindown, We Act Assoc y Mater Misericordiae son los ganadores de las Ayudas a Proyectos Inclusivos 2019 que convocan Fundación Universia y Fundación Konecta, con el apoyo de Banco Santander. La dotación total asciende a 50.000 euros.

La dotación total de estas ayudas para la inclusión de personas con discapacidad asciende a 50.000 euros. Tienen por objetivo impulsar la participación e independencia de las personas con discapacidad, servir de línea de apoyo y desarrollar un mapa de tendencias respecto a las necesidades actuales de entidades del Tercer Sector en España.

La convocatoria también busca generar un espacio de colaboración y conexión entre asociaciones, fundaciones y universidades de atención a la discapacidad.

En la categoría Empleo y Emprendimiento, la entidad premiada fue Aspace Madrid por su proyecto ‘Urbanitas Aspace por la Accesibilidad’. Se trata del primer proyecto de empleo con apoyo para personas con parálisis cerebral.

En la modalidad de Educación, el premio se repartió entre la Fundación Gil Gayarre, por su programa ‘Naturalezas Diversas’, y la Fundación Cermi Mujeres, con el proyecto ‘Nosotras Investigamos. Más Mujeres Científicas con Discapacidad’.

En Investigación, resultó ganadora la Universidad Complutense de Madrid, que desarrollará un ‘Mapeo de las fortalezas, demandas y necesidades del estudiantado universitario con discapacidad y con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad de Madrid’.

Los proyectos ganadores en la categoría de Cultura fueron ‘Teatro Documental Inclusivo y Accesible’ de We Act Assoc, y ‘Distintos Educa’, de la Fundación ASINDOWN.

Para concluir, en Deporte resultó premiado el proyecto ‘ORGSPORT: Programa de Deporte Adaptado e Inclusivo’ de la Organización Mater Misericordiae.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
AGQ/pai