Madrid
El Ayuntamiento inaugura un nuevo punto de información turística accesible junto al Palacio Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, inauguraron este martes el nuevo punto de información turística, situado en el entorno del Palacio Real.
El nuevo punto de información turística se encuentra ubicado en un emplazamiento “estratégico y de gran tránsito de visitantes”, donde se prevé que este quiosco alcance las 35.000 atenciones al mes.
“Este punto de información turística muestra el compromiso del Ayuntamiento por atender a todas aquellas personas que visitan la ciudad, especialmente a las más de 25.000 que se prevé van a venir a la Cumbre del Clima y todas las que vendrán en el puente de la Constitución y La Inmaculada, el puente en el que más visitantes llegan a Madrid”, subrayó Almeida.
El alcalde destacó, además, que este nuevo recurso para promocionar el turismo cumple con “todos los requisitos de calidad” y que está “perfectamente adaptado para las personas con discapacidad”.
El nuevo punto de información turística se ha instalado en este entorno con el objetivo de facilitar la información de la ciudad a los numerosos turistas y visitantes que transitan por la zona y en previsión del aumento de afluencia de público con la inauguración del Museo Nacional de Colecciones Reales.
La ubicación del punto de información, situado en la calle Requena esquina con la calle Bailén, permite también poner en valor el eje Palacio Real-Plaza de España y otros atractivos como el Templo de Debod, el paseo de Pintor Rosales y la Ermita de San Antonio de la Florida. Además, próximamente en este emplazamiento se podrán comprar los tickets de Bus Turístico y la Guía de Madrid.
ESPACIO TECNOLÓGICO Y ACCESIBLE
El diseño del punto de Información Turística de Palacio Real mantiene la identidad de los quioscos con los que cuenta el Ayuntamiento de Madrid en Callao, paseo del Arte, paseo del Prado y Bernabéu, convirtiéndose en otro espacio “fácilmente identificable” como lugar de información de Madrid. Además, como el resto de quioscos, estará abierto 365 días al año en horario de 9.30 a 20.30 horas.
La implantación del quiosco de Palacio Real se ha realizado conforme a las últimas tecnologías y está dotado de WiFi gratis, lo que permite distribuir mapas, folletos y materiales promocionales de la ciudad en formato digital. Además, el quiosco dispone de pantallas que permiten mostrar vídeos promocionales de Madrid y de los grandes eventos de la ciudad.
El nuevo punto de Información Turística de Palacio Real es también una instalación accesible que cuenta con rampa para la atención de usuarios en silla de ruedas, bucle magnético para usuarios con audífono y personal con formación en accesibilidad.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
DSB/pai