Discapacidad

Servimedia recibe este jueves el premio del programa de Canal Extremadura TV 'Escúchame!' por su trayectoria en información social

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia recibirá mañana jueves el premio del programa de Canal Extremadura TV 'Escúchame!' en la categoría de Medios Comunicación por "su larga y brillante trayectoria en información social".

'Escúchame!' lleva 11 años en antena difundiendo información relativa a las personas con discapacidad, los colectivos que les dan apoyo y sus representantes en Extremadura. Todos ellos serán los protagonistas de la gala que se celebrará este jueves, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

Con estos premios el equipo de Balance Productions (perteneciente al grupo BEON), que produce el programa, quiere reconocer la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo este espacio de televisión, así como el esfuerzo por construir una Extremadura "diversa, plural y tolerante".

El resto de galardones han recaído en: Premio Arte y Cultura para la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi); Premio Inclusión para la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex); Premio Movimiento Asociativo para los 20 años de andadura de la federación extremeña del movimiento Aspace, que trabaja en la promoción de las personas con parálisis cerebral; Premio al Deportista con Discapacidad al Mideba Extremadura, campeón de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas; Premio Familia lo recibirá la familia Yañez–Rivas de Valdefuentes (Cáceres), cuyos hijos tienen una enfermedad poco frecuente (síndrome de Duchenne); Premio Innovación Tecnológica a los proyectos de desarrollo en el ámbito de la robótica social llevados en el laboratorio Robolab de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura; Premio al Trabajador con Discapacidad para José Manuel García, un vendedor de la ONCE de Villagonzalo (Badajoz), cuya vida es todo un ejemplo de autonomía personal; y Premio Nacional para una persona destacada en el ámbito de la discapacidad, artista y presentador de TV, cuyo nombre se desvelará en la propia gala.

El Premio Especial del Público que se elige por votación, entre tres candidatos, a través de la página web de Canal Extremadura, también se dará a conocer en la propia gala. Además de la presencia de los premiados y de la práctica totalidad de las asociaciones, que trabajan a favor de las personas con discapacidad, asistirán a la gala autoridades regionales como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otras personalidades de la política, cultura y sociedad extremeñas.

Amenizarán el evento las actuaciones de destacados artistas del panorama nacional e internacional, como Hugo Salazar, la llenerense Tachi, la banda Los Desafinados de Jerez de la Frontera, el pacense Gene García vocalista de Inlavables y la cantante portuguesa Raquel Guerra. También intervendrá el mago e ilusionista Alfred Cobami.

'Escúchame!' agradecerá en esta gala el prestigio conseguido en sus 11 años de trayectoria, que ha sido reconocida con prestigiosos galardones, como el de la ONCE Extremadura, Cruz Roja Extremadura, Fundación Cáser, Premio Otaex, Fundación Primera Fila y el Premio Especial de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, entre otros.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
GJA