Discapacidad

Cermi Madrid y EMT Madrid presentan una campaña por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña que tiene como objetivo visibilizar a las personas con discapacidad y sus familias.

Para ello, se han colocado 5.000 perchas en los autobuses de las 10 líneas más utilizadas por la ciudadanía madrileña. La campaña se prolongará durante los días posteriores al 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad. En la campaña anterior casi un millón de personas tuvo acceso visual a la campaña.

Esta acción ha sido posible gracias a los convenios que Cermi Madrid tiene firmados con el Ayuntamiento de Madrid y con EMT Madrid, con el fin, entre otros, de impulsar la visibilización de las personas con discapacidad y la adopción de medidas que fomenten la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en la red de transporte público, dentro del ámbito geográfico de la ciudad de Madrid.

Las ideas fuerza que han inspirado el diseño de la campaña son: visibilizar a las personas con discapacidad y a sus familias, reivindicar el papel que Cermi Comunidad de Madrid tiene como interlocutor válido desde hace 20 años, promover el acceso a la página web de la entidad ('www.cermimadrid.org') y a las de sus 9 federaciones, como herramientas para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Madrid.

Desde Cermi Madrid agradecen que el Ayuntamiento de Madrid siga impulsando convenios de vital relevancia para el colectivo, y aseguran que una colaboración estrecha en todos los ámbitos es una de las más eficaces herramientas para lograr el objetivo común de alcanzar la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
BLC/DMM/pai