Discapacidad

El sindicato Fasga y el Cermi trabajarán juntos a favor de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones Sindicales Fasga y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aunarán fuerzas para avanzar en el reconocimiento de los derechos de este colectivo y conseguir su igualdad de derechos y oportunidades, según un acuerdo de colaboración al que han llegado las dos entidades.

Con más de 41.000 afiliados y 1.800 delegados, Fasga se compromete a colaborar en la difusión y visualización de las necesidades y dificultades a las que las personas con discapacidad tienen que hacer frente cada día.

En el acuerdo, se prevé la puesta en marcha de medidas y acciones destinadas a mejorar su calidad de vida y de sus familias. "De esta forma, pretendemos demostrar que nuestra organización está implicada, concienciada y responsabilizada con todas estas personas, que día a día luchan para derribar los muros y barreras y lograr una sociedad inclusiva y accesible para todos", apuntan desde el sindicato.

El acuerdo se enmarca dentro del programa FasgaSocial, el proyecto de responsabilidad social de la organización, cuyo objetivo es formar parte activa de diferentes iniciativas destinadas a apoyar a los más necesitados.

Según recuerda Fasga, "en España 4 millones de personas tienen una discapacidad, ya sea de tipo físico, sensorial, intelectual o causada por una enfermedad mental" y tanto ellos como sus familiares demandan que, todos los días, se favorezca "el máximo número de medidas y acciones destinadas a mejorar su calidad de vida".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
AGQ/pai