Discapacidad

El Cermi, seleccionado para realizar una actividad en la zona verde de la Cop25

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación Cermi Mujeres (FCM) han sido seleccionadas para participar con una actividad en la Zona Verde de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

La actividad planteada por Cermi y FCM, escogida entre las 1.500 propuestas recibidas por la organización, tendrá lugar el 9 de diciembre en el Espacio Foro sociedad civil y jóvenes de la COP25.

Bajo el título 'Haciendo las paces con el entorno. Hacia un ecologismo inclusivo', Cermi y FCM presentarán la campaña de toma de conciencia sobre los efectos de la emergencia climática en las personas con discapacidad y las consiguientes propuestas de acción para combatirlos.

Con esta actividad, el Cermi desea contribuir a la consecución de los objetivos de la Cumbre Mundial del Clima promoviendo la implicación de este colectivo, de más de 12 millones de personas en España, en el ecologismo activo con enfoque inclusivo.

A través de una presentación abierta, el Cermi dará cuenta sobre cómo la población con discapacidad se convierte en un grupo altamente vulnerable a la crisis climática.

También se explicarán aquellas cuestiones que permitan incorporar una visión inclusiva y accesible en el ecologismo, a fin de alentar el compromiso verde de la personas con discapacidad, sus familias y sus organizaciones representativas.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
AGQ/pai