RSC

Iberdrola entrega sus Premios a la Solidaridad a la Fundación Down Madrid, Caballo Amigo e Ilunday Haritz Berri

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola, a través de su Fundación en España, celebró este jueves su III Jornada Solidaria, en la que el presidente del grupo, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, entregaron los Premios Iberdrola a la Solidaridad, en reconocimiento a la labor que desarrollan las asociaciones con las que colabora la compañía.

En esta edición, la Fundación Down Madrid recibió el Premio Iberdrola en la categoría Reducción de las desigualdades y educación inclusiva, por su servicio de empleo orientado a facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo, a través de la metodología que desarrollan de ‘Empleo con apoyo’.

El Premio Iberdrola Salud y Bienestar recayó en la Fundación Caballo Amigo, en reconocimiento a la labor que realizan para impulsar la equitación como recurso pedagógico para la educación inclusiva y el desarrollo de la autonomía de niños y niños.

La categoría Lucha contra la pobreza y la exclusión social se otorgó a la organización navarra llunday Haritz Berri, por su apuesta por la formación como vía para la inclusión social y laboral de jóvenes en situación de exclusión social. Sus iniciativas incluyen acciones relacionadas con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó en la entrega de premios “la labor imprescindible de ONGs y asociaciones y la necesidad de seguir profundizando en alianzas entre el sector sector privado y la sociedad civil para conseguir una inserción social y laboral real de los colectivos más desfavorecidos”.

La III Jornada Solidaria forma parte del Programa Social de Iberdrola que, desde su puesta en marcha en 2010, ha impulsado más de 350 proyectos, que han contribuido a la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estas actuaciones, para las que se han destinado más de 9 millones de euros en este periodo, han beneficiado a un total de 335.000 personas y han supuesto la creación de 1.000 puestos de trabajo y la participación de 2.250 voluntarios.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
PAI