Accesibilidad

Varsovia, Premio Ciudad Accesible 2020 de la Comisión Europea

- Seguida por Castellón de la Plana

MADRID
SERVIMEDIA

Varsovia (Polonia) es la ganadora del premio Ciudad Accesible 2020 que entrega la Comisión Europea. Castellón de la Plana quedó como segunda clasificada.

Según destacan desde la Comisión, Varsovia tuvo en cuenta a las personas con discapacidad en su empeño por hacer que la ciudad fuese más accesible, por lo cual "logró una mejora sustancial de las facilidades de acceso en la ciudad en un breve período de tiempo".

En la ceremonia de entrega, la comisaria europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, declaró que "gracias al Premio Ciudad Accesible, las ciudades ganadoras pueden ser fuente de inspiración para otras ciudades de la UE y del resto del mundo que se enfrentan a desafíos similares. Varsovia, ganadora de la décima edición, es un modelo para las demás, pues demuestra que puede hacerse mucho en un plazo muy breve".

FINALISTAS

Castellón de la Plana y Skellefteå (Suecia) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, recibieron una mención especial Chania (Grecia), Tartu (Estonia) y Evreux (Francia).

Chania fue reconocida por el uso de la tecnología para proporcionar estacionamientos accesibles; Tartu, por el enfoque desde la base que otorga a la accesibilidad; y Evreux, por su atención a las discapacidades invisibles. Para esta edición de 2020, la Comisión Europea ha recibido 47 candidaturas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
AGQ/gja