Día de la Discapacidad

Alcorcón organiza un evento para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

- También del Día Mundial del Voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

Alcorcón organiza el evento ‘Es la hora de la diversidad, es la hora de la solidaridad’ a partir de las 18 horas de este lunes en el Centro Cívico Los Pinos, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Mundial del Voluntariado.

El evento contará con la participación de la alcaldesa, Natalia de Andrés; la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública; la Asociación Aparkam; la Fundación Ande; Centro Ocupaciones Carlos Castilla del Pino; el CPEE Severo Ochoa; la Asociación Pro-TGD; Cruz Roja; Codial y el Club de Amigos.

También asistirán los actores de la película ‘Campeones’, se proyectará un cortometraje realizado por la Asociación Lunzo y una chocolatada de cierre.

“Con la celebración conjunta del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día Mundial del Voluntariado, este año queremos poner en valor la unión de la fuerza de todos para apoyar y hacer un reconocimiento especial a todas las personas, asociaciones e instituciones que, juntas, trabajan por mejorar la vida de las personas con distintas capacidades”, destacó la concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública del Ayuntamiento, Victoria Meléndez.

Además, remarcó que el compromiso del Gobierno municipal “camina en paralelo con objetivos de la Agenda 2030, centrados en el empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo e inclusivo”.

HOMENAJE A LOS VOLUNTARIOS

En consonancia con el sentido de los Días Internacional de la Discapacidad (3 de diciembre) y Mundial del Voluntariado (5 de diciembre), la organización pretende concienciar y llamar la atención sobre la realidad de las personas con discapacidad y su papel en la sociedad, así como rendir homenaje a las personas voluntarias que ponen, altruistamente, al servicio de otras personas vulnerables sus capacidades y su tiempo implicándose activamente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

“La celebración de ambos días nos facilitan la difusión de información y la sensibilización sobre las personas con discapacidad y el papel fundamental del voluntariado, como una expresión máxima de la solidaridad y la fuerza del trabajo en equipo”, sentenció Meléndez.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
DSB/pai