Noticias Autonomías Discapacidad Sociedad

Cataluña

Areas y Fundación ONCE se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

En la imagen, Óscar Cuadrado (izquierda) y Alberto Durán sellan el acuerdo con un apretón de manos | Foto: Fundación ONCE
Madrid

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán y el director de Recursos Humanos de Areas España y Portugal, Óscar Cuadrado, han firmado en Barcelona un Convenio Inserta para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración durante los próximos tres años.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la firma, Alberto Durán aseguró que para Fundación ONCE es "importante" la "apuesta por el mundo de la hostelería en un país y una empresa líder en este sector que, además de ofrecer empleo para personas con discapacidad, da la posibilidad de visibilizar la discapacidad de cara al público y romper el prejuicio de que -estas personas- no trabajan”.

Por su parte, Oscar Cuadrado explicó que Areas ha trabajado siempre por la inclusión de la discapacidad y la diversidad en la compañía y añadió que esta iniciativa forma parte de sus "valores".

Por esta razón consideró "un honor" firmar este Convenio Inserta que ayudará a "sensibilizar mucho más a la organización y a normalizar las relaciones entre los trabajadores con y sin discapacidad”.

Areas contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la firma, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo.

Este acuerdo conlleva la adhesión de Areas al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

Areas es uno de los líderes mundiales en Food&Beverage y Travel Retail que recibe cada año 330 millones de clientes en sus 2.100 establecimientos en 12 países en Europa, EEUU, México y Chile.

Como operador de restauración de referencia en el mundo del viaje, centrado en la calidad, Areas está presente en los grandes y pequeños núcleos de comunicación de todo el mundo como aeropuertos, estaciones de tren, áreas de servicio, así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MJR/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias