Día Discapacidad

Telefónica refuerza su apoyo a la discapacidad con su adhesión a The Valuable 500

- Álvarez-Pallete: “Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso con la inclusión de la discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se ha adherido a la iniciativa global The Valuable 500, en la que conocidas empresas se comprometen a tomar acciones para reforzar el peso de la discapacidad en sus agendas.

En virtud de esta incorporación a The Valuable 500, la multinacional española revisará los procesos internos y creará el marco adecuado para impulsar la plena integración laboral de personas con discapacidad en el grupo. También se asegurará de que en los procesos de contratación da prioridad a candidatos con discapacidad.

Telefónica también impulsará proyectos innovadores que permitan aprovechar toda la potencia de la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad y contribuir así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La entrada en The Valuable 500 también compromete a la compañía firmante a implementar acciones para conformar una cultura de trabajo más inclusiva, en la que la singularidad de creencias, antecedentes, capacidades y modos de vida ayuden a tomar las mejores decisiones.

Otro compromiso que se adquiere es hacer públicos estos objetivos y llevarlos a la agenda del Comité de Diversidad para asegurar que son supervisados desde la alta dirección.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, dijo hoy en un comunicado que se siente “muy orgulloso de nuestra adhesión a The Valuable 500 y de nuestro compromiso con la inclusión de la discapacidad”.

“En Telefónica queremos utilizar el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas y tener un lugar de trabajo que refleje la diversidad de la sociedad es vital para comprender las necesidades de nuestros clientes. Alrededor de 1.300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad y las empresas somos clave para promover medidas concretas para garantizar la diversidad”, añadió el máximo responsable de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
JRN/gja