Día de la Discapacidad

Grupo Santander apoya a casi 1.900 universitarios con discapacidad y alcanza a más de 38.000 personas en el último año

- A través de Fundación Universia

Madrid
SERVIMEDIA

Grupo Santander ha apoyado en el último año a un total de 1.859 universitarios con discapacidad y ha alcanzado a más de 38.000 personas a través de las iniciativas que impulsa de forma conjunta con Fundación Universia.

Según informó la entidad financiera este martes a través de un comunicado, en esa colaboración destacan los programas de acceso al empleo y prácticas, que han permitido incorporar en 2019 a la red de oficinas de Santander España a 94 estudiantes o titulados de FP o grado universitario con certificado de discapacidad a través del Programa Summer Experience.

Fundación Universia, con el respaldo del Grupo, contribuye a la educación “inclusiva de calidad” a través de diversos programas de becas para estudiantes con discapacidad de grado, máster y doctorado.

Por otra parte, ambas respaldan distintos programas dirigidos a personas con discapacidad y con “alto potencial”, para que desarrollen su talento y tejan redes colaborativas capaces de producir "cambios transformadores" que generen "valor social" en entornos educativos y productivos “responsables”.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Santander reafirmó su propósito de convertirse en una entidad “modelo de inclusión y diversidad”, contribuyendo a generar un “progreso equitativo y sostenible” y apostando, junto a Fundación Universia, por la inclusión de estas personas gracias a la educación superior y el desarrollo profesional en una sociedad que “respete y apoye” la diversidad.

En este sentido, la entidad, que desarrollará este martes distintas acciones de sensibilización en diversos países, cuenta con más de 3.000 empleados con discapacidad en todos los territorios en los que opera, lo que supone casi el 2% del total.

Como novedad este año, Santander, Fundación LaLiga y Fundación Universia han puesto en marcha la I Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’, que apoyará la formación académica de los jugadores de LaLiga Genuine Santander.

Según la entidad, de esta manera se materializa el compromiso adquirido en octubre de 2018 por Santander España, Title Sponsor de esta competición, que, a través de Fundación Universia, acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en diferentes universidades públicas y privadas de toda España.

En el ámbito de la educación universitaria, Santander, a través de Fundación Universia, también apoya la campaña #SOMOS, que persigue hacer frente a los desafíos educativos que propone la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en materia de educación.

La iniciativa busca un “cambio real” dentro y fuera de las aulas para conseguir eliminar las barreras arquitectónicas, sociales y tecnológicas para que los estudiantes con algún tipo de discapacidad se conviertan en “uno más del grupo”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MJR/gja