Cumbre del Clima

La Fundación ONCE traslada sus demandas a la Cumbre del Clima en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, expuso esta tarde las demandas de esta entidad para que los derechos de las personas con discapacidad sean tenidas en cuenta en el desarrollo sostenible de las sociedades.

Hernández intervino en el encuentro ‘Patrimonio natural, turismo sostenible y cambio climático’, que tuvo lugar en el Pabellón España de la Cumbre del Clima de Madrid, también conocida como COP25. En esa actividad participó la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En declaraciones a Servimedia, Hernández comentó que en el planeta hay cerca de 1.000 millones de personas con discapacidad, por lo que el desarrollo sostenible debe tener en cuenta la accesibilidad de este sector de la población porque “mejora su calidad de vida”.

Destacó que la accesibilidad debe tenerse en cuenta en el ámbito turístico con una oferta “atractiva” y también en el ámbito del patrimonio natural.

Respecto a las nuevas tecnologías, Hernández apuntó que conviene “estar muy expectantes” porque las personas con discapacidad pueden quedarse “fuera”. “Por ejemplo, los coches autónomos se están fabricando sin sonido y generan problemas para las personas con discapacidad visual”, añadió. Por último, Hernández calificó de “idea inspiradora” que la Cumbre del Clima se esté desarrollando estos días en Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MGR/GIC/pai