Día de la Discapacidad

Los socialistas piden a la Comisión Europeo que garantice el acceso al trabajo de las personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Las eurodiputadas socialistas Alícia Homs y Estrella Durá, miembros de la Comisión de Empleo en la Eurocámara, y Mónica Silvana González, de la Comisión de Desarrollo, reclamaron este martes a la Comisión Europea que garantice el acceso al mercado laboral de las personas con autismo.

Las eurodiputadas solicitaron que se desarrollen programas para adecuar las competencias de las personas con autismo y trastorno del espectro autista (TEA), con el fin de garantizar la formación que les permita acceder al mercado laboral.

En una pregunta escrita dirigida al Ejecutivo comunitario, las eurodiputadas también han exigido, además de un buen acceso a la educación, el apoyo a la investigación y la inclusión de este colectivo, así como la difusión de campañas de información sobre el autismo que ayuden a poner fin a las reticencias de los empleadores". Todo ello "es clave para conseguir la inclusión real en el mercado laboral de estas personas”, apuntan.

La carta también señala que estudios realizados por Autism Europe muestran que, en la actualidad, el desempleo afecta en Europa a casi el 90% de las personas con TEA, lo que las convierte, según han lamentado las eurodiputadas, “en uno de los colectivos más vulnerables a la hora de acceder al mercado laboral”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
ABG/pai