Madrid

El trío del pianista ciego Ignasi Terraza versiona clásicos navideños en clave de jazz en el Café Central

MADRID
SERVIMEDIA

El pianista ciego Ignasi Terraza y los otros dos componentes de su trío, Esteve Pi en la batería y Horacio Fumero al contrabajo, vuelven desde este jueves con su música al Café Central de Madrid, en esta ocasión acompañados de la voz de Randy Greer.

Del 5 al 8 de diciembre y de 21.00 a 23.00 horas, cantante y músicos presentarán 'Christmas swings', una nueva lectura en clave de jazz de las tradicionales melodías navideñas. Ignasi Terraza Trío y Randy Greer han tocado juntos asiduamente desde que éste último llegara a Barcelona en 1993, en escenarios jazzísticos tanto dentro de España como en el extranjero.

Según Terraza, "tenemos un lenguaje musical común” y “una admiración compartida por el gran cantante y pianista Nat King Cole, que propició desde un primer momento una buena sintonía entre nosotros. A partir de ahí, la relación musical con Randy ha seguido creciendo y juntos hemos explotado la tradición del jazz durante los últimos 10 años".

"Los temas elegidos para esta ocasión "combinan una base de corte alegre y optimista con algunos elementos de contraste, tales como la melancolía o la rabia", explicó.

IGNASI TERRAZA

Ignasi Terraza es uno de los pianistas de jazz más destacados del panorama español, con gran proyección internacional. Nació en Barcelona en 1962, se quedó ciego a los nueve años y al poco tiempo descubrió el piano. Su facilidad para improvisar hizo que pronto se sintiera atraído por el jazz.

Ha participado en varios grupos, siempre con el sello distintivo del swing. Sus formaciones de tríos habituales u ocasionales han contado en la batería con Bobby Durham, Gregory Hutchinson, Jeff Hamilton, Alvin Queen, Walter Perkins, Alex Riel y Peer Wyboris, y con bajistas como Pierre Boussaguet, Reginald Johnson, Daryl Hall, Javier Colina, Caspar Lunhar y Horacio Fumero, entre otros.

Desde finales de los 90 toca con asiduidad en Ignasi Terraza Trio, formación con la que ha recorrido los principales festivales de jazz tanto de España como de escenarios internacionales, actuando en países como Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Alemania, Marruecos, Brasil o Colombia. Con este grupo hizo cuatro giras por Asia que le llevaron a China, Filipinas, Tailandia, Corea y Taiwán.

El pasado mes de junio, presentó junto a sus músicos habituales, Horacio Fumero (contrabajo) y Esteve Pi (batería), el nuevo trabajo discográfico de Ignasi Terraza Trío 'High up on the terraza'. Fue grabado en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que en su última edición dedicó a Terraza el ‘Retrato de artista’. La grabación corrió a cargo del sello Swit Records y contó con la subvención del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
AGQ/gja