Cumbre del Clima

El Cermi tacha de "infamia" las burlas sobre la discapacidad de Greta Tunberg

- Pide a quienes no estén de acuerdo que "critiquen sus ideas, pero respeten a la persona"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, tachó este miércoles de "impresentables" a quienes "se burlan y mofan" de la joven activista Greta thunberg por su condición de persona con discapacidad, pues en concreto tiene Síndrome de Asperger.

En su opinión, "es una infamia que se utilice esta circunstancia personal para intentar debilitar sus posiciones políticas".

En declaraciones a Servimedia, Pérez indicó que "Greta es la persona con discapacidad más famosa del momento, pero no lo es por esta característica, sino por liderar la lucha contra el cambio climático, por su activismo y por su conciencia social".

Animó a quienes "no estén de acuerdo a rebatir y criticar sus ideas, que ella sabrá cómo encajarlo", pero pidió "respeto para la persona".

En esta línea, Pérez calificó de "muy grave" que algunos políticos se hayan burlado de la discapacidad de Greta, cuando "ellos tendrían que ser especialmente respetuosos con todos los miembros de la comunidad".

En una sociedad abierta y respetuosa se espera un debate de ideas. Atacar por razón de discapacidad resulta "intolerable", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
AGQ/pai