Noticias Sociedad Discapacidad
Discapacidad

Abierta la inscripción para las 30 jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

MADRID

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha abierto el plazo de inscripción para las 30 jornadas de este centro, que llevarán por lema ‘Síndrome de Dolor Miofascial y Puntos Gatillo Miofasciales: 20 Años de Evolución’ y se celebrarán los días 6 y 7 de marzo de 2020.

La Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos, los Seminarios Travell y Simons, la International Myopain Society (IMS) y la Asociación Española de Dolor Miofascial y Punción Seca (Asedmip) colaboran en la organización de esta nueva edición.

En las jornadas se expondrán las últimas investigaciones sobre las bases fisiopatológicas del dolor referido muscular y los avances en la etiopatogenia, evaluación y diagnóstico de los puntos gatillo miofasciales.

Los asistentes conocerán las evidencias actuales de la efectividad del tratamiento de los puntos gatillo miofasciales en síndromes dolorosos de diferentes regiones, como el dolor craneomandibular y cervical o el dolor pélvico crónico, así como en diferentes escenarios clínicos: deporte, envejecimiento o neurología, entre otros.

Además, se presentarán los avances de diferentes modalidades de fisioterapia invasiva en el tratamiento del punto gatillo miofascial, como la guiada por electromiografía y ecografía.

Expertos nacionales e internacionales como Lars Arendt-Nielsen, Robert Gerwin, Michelle Finnegan, Jhonson McEvoy, Orlando Mayoral, César Fernández de las Peñas, Jan Dommerholt, María José Guzmán, Pablo Herrero, Carlos Giménez, José Luis Arias, Beatriz Navarro, Josué Fernández, César Calvo, Óscar Sánchez o Francisco Germain participarán en estas jornadas, reconocidas como de Interés Sanitario y/o Social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias