Yihadismo

Detenido en Málaga un tunecino reclamado por la Justicia para el cumplimiento de una condena por terrorismo

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre, de nacionalidad tunecina, reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de una condena de cinco años y medio de prisión por delitos de terrorismo.

Según informó la Policía, la pena le fue impuesta en un juicio celebrado en el año 2017 y confirmada en sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2019.

El arrestado fue detenido en su momento en el marco de la operación ‘Unión’ por pertenencia a organización terrorista, debido a que facilitaba documentaciones de identidad a nivel internacional en una red de captación y envío de yihadistas desarticulada.

Esta red estaba considerada como una de las más activas e importante de España y de Europa al haber captado y haber enviado a zonas de conflicto, como Siria, Mali y Libia, a numerosos individuos radicalizados.

Las organizaciones terroristas que recibieron a las personas captadas por esta red fueron el Estado Islámico de Irak y Levante, Jabhat al-Nusra, Al Qaeda en el Magreb Islámico y Muyao.

La detención de este individuo ha sido posible gracias a un operativo que ha involucrado a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y a la Brigada Provincial de Información de la comisaría de Málaga.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torremolinos, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
MST/gja