Noticias Discapacidad Sociedad
Discapacidad

El Teatro Bartrina de Reus ofrece su primera función accesible para personas con discapacidad sensorial

MADRID

El Teatro Bartrina de Reus (Tarragona) inicia su colaboración con el proyecto Teatro Accesible, a fin de facilitar el acceso al ocio y a la cultura de las personas con discapacidad sensorial en igualdad de condiciones.

Como primer paso, ofrecerá una función adaptada de 'La dansa de la venjança', programada para el sábado 14 de diciembre a las 21.00 horas. Escrita por Jordi Casanova y dirigida por Pere Riera, la obra se adentra en los conflictos de pareja de Roger y Claudia, dos personas que se separan después de años de matrimonio.

La función contará con medidas de accesibilidad tales como la audiodescripción, el sobretitulado adaptado para personas sordas, sonido amplificado y un sistema de bucle magnético individual.

El objetivo principal de esta colaboración es contribuir a garantizar el acceso al teatro a personas con discapacidad visual y auditiva. Este proyecto de accesibilidad está promovido por Fundación Vodafone, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias