Madrid

El Ayuntamiento inaugura una escuela infantil en Moncloa-Aravaca con 12 plazas para niños con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Pepe Aniorte, y la delegada del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, inauguraron este martes la Escuela Infantil Municipal Antonio Mercero en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Situada en la ribera del río frente a la Colonia del Manzanares, la nueva escuela cuenta con 74 plazas: 16 para cada grupo de edad de 0-1 y de 2-3 años; 26 para el grupo de 2-3 años y 14 para el grupo mixto de 1-3 años. De las 74 plazas, 12 están reservadas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Actualmente, el distrito Moncloa-Aravaca cuenta con tres escuelas infantiles de titularidad municipal. Una de ellas funciona desde 2004 y la otra abrió sus puertas en enero de 2019. Entre las tres ofrecen un total de 333 plazas públicas para la escolarización de niños de 0 a 3 años de edad.

La inversión municipal total en la escuela inaugurada hoy supera los 2,5 millones de euros, de los que más de 2,3 millones se han destinado a la construcción del edificio y el resto a equipamiento. Además, tiene una superficie construida de 1.230 metros cuadrados y una zona exterior de juego en planta baja de 584 metros cuadrados.

MODELO EDUCATIVO

Desde el Consistorio madrileño destacaron que la Escuela Infantil Antonio Mercero incorpora el modelo y principios de las escuelas infantiles de la red municipal, “promoviendo el desarrollo de cada niño como ser único, el descubrimiento de sí mismo y de sus posibilidades y la construcción de relaciones cercanas y respetuosas con sus educadores y con sus iguales”.

El funcionamiento de la escuela se organiza en base a un espacio común de encuentro y relación, donde es posible la disposición de equipamientos lúdicos, así como la realización de diversas propuestas educativas.

La concepción pedagógica del modelo de ‘pareja educativa’, implica una redefinición conceptual de la escuela, aumentando las posibilidades para la realización de actividades en pequeños grupos.

“El descubrimiento y exploración del espacio es clave en estos primeros años de desarrollo donde no se puede separar crecimiento, juego y aprendizaje”, remarcan.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2019
DSB/gja