Madrid

El Ayuntamiento distribuirá tarjetas en braille y vídeos con lengua de signos para hacer accesible para la información navideña

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid distribuirá tarjetas en braille con códigos QR para descargar la programación navideña y se hará un “trabajo especial” de difusión hacia la comunidad sorda con videos informativos de las distintas actividades accesibles de la Navidad en lengua de signos.

Así lo anunciaron este miércoles tanto el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la presentación de la programación de la campaña Navidad 2019/2020, que ha contado con una representación de la orquesta de la Fundación Acción Social por la Música.

Con el objetivo de que niños y personas mayores con sensibilidad auditiva protejan sus oídos, se repartirán 1.500 pares de tapones de oídos durante los conciertos y grandes eventos con sonido, para reducir la exposición al ruido de aquellas personas que requieren especial protección.

Además, para más de 800 personas mayores se organizarán visitas acompañadas al belén municipal de CentroCentro que incluyen el mirador. También se han organizado los ‘Cuentos sin edad’, que son una experiencia intergeneracional de narración oral y de creación colectiva.

Para favorecer la inclusión de los colectivos con mayores dificultades para el acceso a la cultura, en especial la infancia, 500 menores en situación de vulnerabilidad y sus familias, usuarias de los recursos municipales, podrán acudir a espectáculos como las ‘Madrionetas’ del Teatro Fernán Gómez; ‘Mago de Oz’, del Centro Cultural Conde Duque; o la ‘Navidad’ del Teatro Circo Price.

CABALGATA DE REYES

Este año, los Reyes Magos rendirán homenaje a África Oriental, que “fue la cuna de la humanidad, donde en tiempos del nacimiento floreció una gran cultura y donde hoy convive una extraordinaria diversidad”.

El recorrido partirá de la plaza de San Juan de la Cruz y se trasladarán a la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y paseo de Recoletos.

El alcalde de la capital destacó la gran programación que “gustará a todas las edades” que viven en esta “maravillosa ciudad” en estas fechas “tan especiales.

Almeida aseguró que desde el Consistorio han dedicado “mucha ilusión y muchas horas de trabajo” para fijar esta programación, en la que “han participado todas las Áreas”, para “tratar de poner lo mejor de nosotros mismos”. Por ello, aseguró que “hemos recuperado la magia de la Navidad, porque la Navidad es para todos, creyentes o no”.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
DSB/ecr