Noticias Discapacidad Economía Sociedad

Inclusión laboral

ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo se unen para la integración de personas con discapacidad

ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo se unen para impulsar el talento y la integración de personas con discapacidad
MADRID

ManpowerGroup, Fundación ONCE e Inserta Empleo han alcanzado un acuerdo de colaboración para acompañar a personas con discapacidad y organizaciones en el desarrollo del talento y la transformación del liderazgo en una época de grandes cambios y para orientarlas en su camino hacia el futuro del empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Manpower impulsará y promocionará la inclusión laboral directa de personas con discapacidad y promocionará su formación y cualificación, especialmente en el ámbito de las competencias y las profesiones tecnológicas.

Además, apostará por promocionar el talento diverso con acciones conjuntas de difusión y sensibilización social, así como la incorporación en las actividades y encuentros relacionados con las tendencias clave del futuro del empleo y el desarrollo del talento en las organizaciones.

Para el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, este acuerdo ManpowerGroup va a aportar su capacidad prospectiva para saber por dónde va el mercado del empleo y las necesidades laborales y formativas de las empresas.

“Nosotros sabemos mucho de discapacidad y ManpowerGroup sabe mucho del mercado laboral, por lo que nos va a ayudar a identificar el talento de las personas con discapacidad para incorporarse al mercado laboral”. “Además”, añadió, “desde el ámbito estatal, al mundo local podemos ir juntos para captar a personas y empresas, algo que los dos sabemos hacer”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, Raúl Grijalba, destacó el compromiso de la compañía por la diversidad, las personas y el talento: “Las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir de manera positiva a la creación de entornos laborales diversos e inclusivos".

"Nuestro propósito en ManpowerGroup es ayudar a las personas a conseguir un empleo digno y con significado, y acompañar a las empresas en la atracción, el desarrollo y el compromiso del talento. Consideramos que es un elemento clave en nuestro liderazgo generando valor para la sociedad”, agregó.

Con esta firma, ManpowerGroup y Fundación ONCE reafirman su apuesta por la diversidad como clave en el futuro del empleo.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
EOM/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias