Discapacidad

Plena Inclusión y la UNED presentan un curso de formación para personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Plena Inclusión España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Curso de Formación en "ayudante de gestión y servicios comunes" dirigido a personas con discapacidad intelectual que comenzará en marzo del 2020.

El objetivo del curso es "ofrecer al colectivo de personas con discapacidad intelectual una formación que fomente su empleabilidad y les capacite para optar a concursos públicos convocados por diferentes administraciones, nacionales, autonómicas o locales en el ámbito de la gestión y servicios comunes", según recoge la web de la formación.

El Curso de Formación en "ayudante de gestión y servicios comunes" para personas con discapacidad intelectual se incluye dentro del Programa de desarrollo profesional y personal en la categoría de Certificado de Actualización Profesional.

El convenio para su puesta en marcha fue firmado por el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y el director de la Confederación de Plena Inclusión España, Enrique Galván Lamet.

Al acto asistieron la secretaria general de la UNED, Rebeca de Juan Díaz; la decana de la Facultad de Psicología, Ana María Pérez García; la vicedecana de Prácticas de la Facultad de Psicología y codirectora del Curso, Laura Méndez Zaballos; y las técnicas de la Confederación de Plena Inclusión España, Silvia Muñoz Lorente y Rosa Pérez Gil.

“El mundo académico tiene que ser el tractor de nuestros avances, las personas con discapacidad intelectual se encuentran con una gran dificultad en el reconocimiento de su trabajo y su formación. Este curso de formación acreditada que será un mérito para el acceso a un puesto de trabajo de calidad”, aseguró el director de la Confederación de Plena Inclusión España, Enrique Galván Lamet, tras la firma.

Por su parte, Ricardo Mairal Usón, afirmó: “la UNED está comprometida en potenciar y acrecentar la función social con la que nació, para facilitar la plena inclusión, para posibilitar que las personas accedan a empleo digno… Este curso muestra una universidad implicada con la sociedad".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2019
ARS/ecr/gja