Madrid

El Ayuntamiento renovará 20 calles de Centro por 6,2 millones para dotarlas de accesibilidad universal

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una inversión financieramente sostenible (IFS) de 6,2 millones de euros para la rehabilitación de viales y espacios públicos con pavimentos especiales del distrito Centro.

Así lo anunció la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde explicó que el proyecto, supondrá la mejora de estancias cuyos pavimentos no se pueden reponer de manera convencional, sino que requieren tratamientos especiales. De esta manera, se cambiará la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito.

Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, “todo ello con la accesibilidad universal como principal objetivo”. Además, mediante estas actuaciones, “se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad del paisaje urbano”.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se dividirán en cuatro lotes y afectarán a más de 20 localizaciones. Así, el Lote 1 afectará a calle Montera, calle Preciados, calle Galdo, calle Tetuán, calle Rompelanzas, calle Maestro Victoria y calle Carmen, por un importe de 1,9 millones de euros.

Por su parte, el Lote 2 incluirá la calle Postas, calle Bolsa, plaza del Ángel, calle Huertas, plaza de las Provincias, plaza de Santa Cruz y calle Ciudad Rodrigo, por un valor de 1,4 millones de euros.

El Lote 3 afectará a calle Cava de San Miguel, calle Cuchilleros, plaza de Santa Ana, calle San Bruno, calle Grafal, calle Embajadores, calle Postigo de San Martín y plaza Arturo Barea, por importe de 1,6 millones de euros. Por último, el Lote 4 será solo en la calle Arenal, con un montante de 1,3 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
DSB/gja