Madrid incrementa al 2,5 el porcentaje mínimo de reserva de los contratos a centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno aprobó este jueves reservar como mínimo el 2,5% de los contratos que celebre en 2020 el Ayuntamiento de Madrid, incluidos sus organismos autónomos y las entidades del sector público municipal, a centros especiales de empleo de iniciativa social y a empresas de inserción.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, explicó en la rueda posterior a la Junta, que el porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción es el previsto en su normativa de referencia y, en todo caso, de al menos del 30%. Estos centros y empresas están promovidos y participados mayoritariamente por entidades sin ánimo de lucro.

El porcentaje mínimo del 2,5% de reserva supone un incremento de 0,5 puntos sobre el 2% aprobado para 2019, según informó la portavoz municipal.

El Ayuntamiento aprobó con anterioridad reservas del 0,5 en el año 2016; el 0,6 en 2017 y el 0,7 para 2018. El incremento propuesto este año permite un “avance significativo” en el cumplimiento de esta exigencia recogida en la Ley de Contratos.

El cálculo del porcentaje de reserva mínima para el año 2020 se ha realizado sobre los importes de adjudicación de la anualidad correspondiente a 2018 y de forma estimativa supondrá una reserva mínima de tres millones de euros.

Una vez fijado el porcentaje de reserva, se aprobará el plan municipal de reserva de la contratación para 2020, incluyendo en él la relación de los contratos, acuerdos marco o lotes de los mismos que van a ser objeto de reserva.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
DSB/gja