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El hotel Riu Plaza de España acomete mejoras de accesibilidad ante la queja presentada por el Cermi

MADRID

El hotel Riu Plaza de España de Madrid ha acometido distintas actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad de sus instalaciones, cuyas carencias en esta materia a juicio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) motivo una queja de esta entidad ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis).

El Cermi motivaba la queja en base a la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad, por lo que la Oadis reclamó información a la propiedad del hotel.

El informe que remitió el hotel señala que en el momento en que se recibió la petición ya contaba en la entrada principal con tres puertas de acceso, una de ellas es accesible para personas con discapacidad.

Expone que en la recepción del hotel hay una persona las 24 horas que puede abrir la puerta y desde la entrada principal se puede acceder a la zona de congresos y eventos sin barreras.

En todo caso, el informe remitido por el hotel indica que en aras de dar mejor servicio a los clientes, y aunque considera que no está obligado a ello, se ha procedido a instalar un sistema que permite, pulsando un botón colocado a una altura adecuada tanto dentro como fuera del edificio, que la mencionada puerta de acceso adaptado en la entrada principal se pueda abrir sin necesidad de ser atendidos por personal del hotel a fin de dotarlos de plena autonomía.

También se ha nivelado el pequeño resalto de la rampa de acceso y respecto a los problemas de accesibilidad de los locales comerciales adyacentes a los que se refería la queja, el informe indica que es la propietaria del Edificio España la que está en proceso de venta de los mismos que no están abiertos al público.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
GJA/

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