Accesibilidad

El Tour Ford Adapta llega por primera vez a Canarias para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

- La primera parada en las Islas tuvo lugar este jueves en Tenerife

Tenerife
SERVIMEDIA

Fundación ONCE, Ford España y su Red de Concesionarios presentaron este jueves en Tenerife el Tour Ford Adapta, un programa cuyo objetivo es facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida. Es la primera vez que Ford Adapta llega a las Islas Canarias, después de haber visitado cerca de 80 localidades españolas desde el año 2014.

La presentación de la iniciativa se celebró en la Plaza de España frente al Cabildo Insular de Tenerife, y contó con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, acompañado por la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, y el presidente de Ford España, Jesús Alonso. También asistieron Miguel Ángel Déniz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y Marco Antonio Hernández, gerente de Archiauto.

En su intervención, Teresa Palahí explicó que “Ford y Fundación ONCE llevan trabajando juntos 20 años, en los que muchas personas con discapacidad han participado en el proceso de producción de vehículos Ford”.

Sobre el programa Ford Adapta, destacó que “ha recorrido numerosas ciudades en estos años, para dar la posibilidad a 3.800.000 personas con discapacidad de moverse con autonomía. Este programa no solo ha ayudado a personas con movilidad reducida, sino también a sus familias”.

Por su parte, el presidente de Ford España aseguró que “es un honor para Ford España celebrar en Santa Cruz de Tenerife la presentación del programa Ford Adapta". "Teníamos interés desde hace tiempo en traer el tour a las Islas Canarias, ya que este destino nos permite dar un paso más en nuestro objetivo de facilitar el acceso a la movilidad en toda la geografía española”.

Según explicó, “la gama que hoy exponemos representa el esfuerzo de la compañía por incorporar a nuestros vehículos las tecnologías más avanzadas al servicio de la accesibilidad universal”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
SBA/pai