Discapacidad

Plena Inclusión pide más empleos para personas con discapacidad intelectual ante la Comisión Estatal de Empleo Público

MADRID
SERVIMEDIA

Plena Inclusión reclamó una mayor presencia de las personas con discapacidad intelectual en los puestos de trabajo dependientes de la Administración del Estado durante su participación en la Comisión Estatal de Empleo Público, a la que dicha entidad acudía por primera vez.

El encuentro estuvo presidido por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y reunió a miembros de la Administración General del Estado, directores generales de Función Pública de todas las comunidades autónomas e integrantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por parte de Plena Inclusión acudieron Laura Espejo, adjunta a la dirección de la confederación, y Manuel Fernández, responsable de Empleo de FADEMGA-Plena inclusión Galicia.

En primer lugar, pidieron ampliar el rango de perfiles laborales a los que se pueden presentar las personas con discapacidad intelectual más allá de la actual opción de ‘Ayudante de Gestión y Servicios Comunes’ (ordenanza), que es la única que ahora mismo contempla la Administración del Estado.

También se ofrecieron a colaborar con el Ejecutivo central y las comunidades autónomas para identificar los puestos de trabajo en los que pueden emplearse las personas con discapacidad intelectual, reclamaron apoyos profesionales (a través de la figura del preparador laboral) para acompañar a las personas con discapacidad intelectual en el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo, y generar procesos de promoción interna adaptada a este colectivo dentro del personal laboral.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2019
AGQ/pai