Madrid

La obra de teatro inclusiva ‘Calle de la Peseta 21’ llega a Paracuellos

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía de teatro inclusivo ‘Polimetría 21’ presentará este sábado, 14 de diciembre, en Paracuellos del Jarama la obra ‘Calle de la Peseta 21’, una representación en la que se reflejan situaciones cotidianas de una familia “un tanto peculiar”.

La obra, según indican sus propios protagonistas, se basa en la observación de las personas en sus actividades diarias y en sus distintos roles dentro de la familia, llevando al extremo los comportamientos de los personajes y los roles que desarrollan. De este modo, a juicio de los intérpretes, se crea un espectáculo cómo e íntimo en el que “todos los que acudan a verla pueden verse reflejados en alguno de los personajes”.

Los actores pertenecen a la compañía de teatro Polimetría 21, de Down Madrid, que lleva más de cinco años apostando por las artes escénicas. Compuesta por personas con y sin discapacidad intelectual, la compañía surgió de los tres o cuatros chicos más veteranos, a los que se empezaron a sumar más personas que empezaron ensayando y creando pequeñas escenas que acabaron formando una obra de teatro.

Con las obras de esta compañía, los integrantes quieren demostrar que las personas con discapacidad intelectual deben tener las mismas oportunidades que el resto de personas. Con este tipo de obras, señalan, los asistentes pueden verse reflejados en una persona con discapacidad, una situación con la que quizá nunca se habían encontrado.

La representación tendrá lugar en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama y los beneficios obtenidos con la compra de las entradas irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid). Las personas interesadas en ver esta obra pueden adquirir las entradas por tres euros en taquilla media hora antes de la representación.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2019
BMG/gja