Noticias Discapacidad Sociedad

Accesibilidad

El 92% de los inmuebles de la Administración Periférica del Estado son accesibles para personas con movilidad reducida

El 92% de los inmuebles de la Administración Periférica del Estado son accesibles para personas con movilidad reducida
MADRID

El 91,8% de los inmuebles que albergan oficinas de atención al público de la Administración Periférica del Estado son accesibles para personas con movilidad reducida, según los datos que la Secretaría General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha trasladado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que solicitó esta información en virtud de la Ley de Transparencia.

La Administración Periférica está integrada por los organismos del Estado ubicados en las Comunidades Autónomas y en las provincias, como las sedes de las Delegaciones del Gobierno, las Subdelegaciones de Gobierno, las Direcciones Insulares, las Oficinas de Extranjería y las Oficinas de Vacunación Internacional.

Se trata en total de 122 inmuebles, de los que 10 plantean algún problema de accesibilidad, aunque según el Ministerio, estos últimos se encuentran actualmente en vías de resolución. Explicó además que el principal problema para la adaptación de algunas de estas sedes deriva de su catalogación como bienes protegidos por su valor histórico, si bien, en todas ellas se han iniciado actuaciones para realizar las adecuaciones necesarias.

La petición de información planteada por el Cermi versaba sobre las condiciones de accesibilidad en sedes de Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y resto de inmuebles que prestan servicio al público en el ámbito de la Administración Periférica y las actuaciones en curso.

La relación pormenorizada de estos inmuebles y sus situación de accesibilidad ha sido elaborada por la Subdirección General de Administración Financiera y Patrimonio de la Administración Periférica del citado Ministerio, unidad responsable de la gestión y conservación de los bienes inmuebles de las Delegaciones, Subdelegaciones de Gobierno y Direcciones Insulares, así como de la elaboración, supervisión de los proyectos de construcción, reforma y reparación de estos edificios.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2019
AGQ/man/

Últimos tweets

Últimas noticias