Discapacidad

El Ateneo de Madrid dice que está acometiendo reformas para mejorar la accesibilidad, ante el requerimiento del Cermi

MADRID
SERVIMEDIA

El Ateneo de Madrid ha asegurado a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) que está acometiendo reformas en sus instalaciones para mejorar la accesibilidad, ante el requerimiento que realizó la Oadis tras la queja que planteó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El Cermi elevó la queja a la Oadis por la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de la discapacidad en las instalaciones del Ateneo.

Tras requerir información al Ateneo, la Oficina de Atención a la Discapacidad ha informado al Cermi que el Ateneo Ciéntifico, Literario y Artístico de Madrid ha contestado afirmado que "el 30 de abril de 2019 comenzaron las obras de reforma y acondicionamiento de los espacios interiores" del mismo.

Según el Ateneo, esta obra está financiada al 100% por el Ministerio de Fomento y comprende "distintas actuaciones que mejoran la accesibilidad. La obra tiene una duración prevista de 18 meses. Una vez ejecutadas las obras remitiremos todas las medidas adoptadas para que puedan proceder a valorarlas", dice el Ateneo en su respuesta.

La Oadis estima que las obras finalizarán aproximadamente en octubre de 2020 y señala que entonces, si no se detallan las medidas adoptadas, "se realizará un seguimiento".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2019
GJA