Discapacidad

Personas con discapacidad intelectual comparten sus historias en 'Nada nos para', de Javier Fesser

- Se presenta hoy en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 14 personas con discapacidad intelectual comparten sus historias de vida en 'Nada nos para', el nuevo libro de Javier Fesser, editado por Espasa junto a la Fundación a la Par.

En esta obra, el director de la película 'Campeones' vuelve a abordar la discapacidad intelectual desde otro punto de vista, el de la narración en primera persona por parte de los protagonistas.

El libro, que se presentará este miércoles en Madrid, recoge los testimonios de catorce hombres y mujeres con discapacidad intelectual. Dionibel, Mónica, David o Cristina son algunos de los protagonistas de estas historias de superación, que demuestran cómo "con su esfuerzo y su lucha, han logrado derribar las barreras que la vida les ha puesto por delante".

Ellos son solo una pequeña selección de las grandes historias que se viven cada día en la Fundación a la Par, explican desde esta entidad. Con sus testimonios, pretenden cambiar la mirada que la sociedad tiene hacia la discapacidad y, de este modo, transformarla.

'Nada nos para' alterna dos tipos de contenidos: las historias, testimonios y entrevistas de personas con discapacidad intelectual de la Fundación a la Par, y las reflexiones y conclusiones de Javier Fesser a partir de estas historias en su propia experiencia personal.

La resiliencia, la infinita capacidad de entusiasmarse, la gestión de la frustración, el amor y el desamor, cómo vivir con una discapacidad, la independencia, el trabajo y la pasión son algunos de los temas tratados.

Gracias a los testimonios de estas personas, los lectores podrán acercarse a la vivencia cotidiana de la discapacidad intelectual y conocer cómo sienten y piensan sus protagonistas, qué les preocupa, con qué cosas disfrutan y cuáles son sus sueños.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2019
AGQ/gja